Política
Opinó el líder sindical Pereyra

Las petroleras, en el ojo de la tormenta: "Otro accidente fatal sería el fracaso de Vaca Muerta"

Guillermo Pereyra, senador nacional y líder del sindicato petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

Luego del domingo trágico que se vivió hace dos semanas en Fortín de Piedra, el dirigente sindical del petróleo -y también senador nacional- Guillermo Pereyra salió al cruce respecto a este hecho y a las ocho víctimas fatales en tan solo un año y medio.

Es que según el hombre del Movimiento Popular Neuquino (MPN), "otro accidente fatal sería el fracaso de Vaca Muerta", opinó luego de que fallecieran dos operarios de la contratista Pecom en una planta petrolera, justamente, en Vaca Muerta.

En esta línea, el líder sindical cuestionó la falta de políticas de seguridad en la planta de Tecpetrol, que es la petrolera de Techint. “En toda la planta no hay una sola señalización de las que exige la ley”, cuestionó.

Recordemos: el domingo 5 de mayo, Cristian Baeza, de 34 años, y Maximiliano Zappa, de 23, fueron las víctimas fatales de la irresponsabilidad y negligencia empresarial y la falta de medidas de seguridad.

“No estaba señalizado el lugar, no estaba cercado, no había escalera de evacuación de la pileta, no había máscaras para bajar a una pileta, en fin, no había absolutamente nada”, reprochó Pereyra.

Y sobre la planta, el senador agregó: “La habilitaron pero todavía sigue en construcción. Entonces, todavía se están haciendo obras. Primero van a avanzando con las necesidades para la producción, dejando para después todas las medidas de seguridad. No nos sorprende, porque ninguna empresa tiene bien armado el tema de seguridad”.

Pero Pereyra también tuvo críticas al Gobierno de Mauricio Macri y concretamente contra Dante Sica: “El Ministerio de Trabajo de la Nación está desmantelado, ni siquiera recibe las notas que hacemos desde el sindicato”, disparó.

Por último, el gremialista sentenció: “No se resiste un solo accidente fatal más. Yo lo digo con todas las letras, porque ahí sí, yo, que he tenido que conducir un plenario de delegados muy duro, muy fuerte, percibo que otro accidente grave no se resiste. Ese sería el fracaso de Vaca Muerta”.

Lectores: 618

Envianos tu comentario