Política
En varios puntos de la provincia

Protestas de la comunidad educativa revelan la política de ajuste de Cristina Storioni

Cristina Storioni, ministra de Educación de Neuquén.

La política educativa de Neuquén está atravesando una crisis, al parecer. Hace menos de una semana, la ministra Cristina Storioni tuvo que salir a dar explicaciones públicas por la validez de los títulos de las escuelas técnicas y por un presunto ajuste que fue denunciado por un sector del gremio ATEN. Pero ahora los dolores de cabeza continúan para el gobierno.

Es que en distintos puntos de la capital y también de la provincia, hubo escuelas enteras que cortaron calles, rutas y realizaron “sentadas” por falta de insumos, de espacios o de personal que están imposibilitan el transcurso normal del ciclo lectivo 2019.

La comunidad del CPEM 44 de Parque Industrial cortó la Ruta 7 durante la jornada matutina. Esto involucró a docentes, estudiantes, padres y auxiliares que están reclamando respuestas ante ¡22 demandas! Por ejemplo, piden aumento en el refrigerio, ampliación de la escuela, designación de auxiliares, creación de cargos y mantenimiento de la caldera.

Pero este hecho no es aislado: también en Plottier se convocó a una movilización a las 10 de la mañana de este martes. El CPEM 8 están demandando el estado óptimo del inmueble y la finalización de obras. Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) no brindaron las respuestas necesarias para satisfacer a los estudiantes y profesores.

En Chos Malal, la EPET 13 pide también mejoras edilicias y advirtieron el intento de cierre de cursos, parte del ajuste que denunció un sector del gremio. En Añelo, por caso, la EPET 23 no poseería personal ni transporte. En Centenario, la Escuela 360 reveló la caída de un pedazo de techo premoldeado en un aula.

Todas las instituciones están en las calles este martes reclamándole al gobierno y concretamente a Storioni que haga algo. Esta vez, desde el oficialismo –y parte de la comunidad- no podrán echarle la culpa a que los paros docentes suspendieron el inicio de clases en Neuquén, por el contrario, las condiciones educativas de la provincia son deplorables y dejan expuesta la política del CPE.

Lectores: 627

Envianos tu comentario