Política
Tras la balacera de Vaca Muerta…

¡Llamen a los bomberos! Tomaron la sede de la UOCRA con bidones de nafta y piden intervención nacional

La sede de la UOCRA en Neuquén Capital, en la calle Bouquet Roldán 525.

Recordemos que hace una semana, en pleno corazón de Vaca Muerta, dos facciones de la UOCRA se tirotearon convirtiendo al yacimiento de Sierras Blancas en el mejor escenario digno de una película de Hollywood. Ahora, el sindicato fue tomado por los trabajadores.

Fue un grupo del gremio el que tomó la sede de Bouquet Roldán 525 y pidieron la presencia del dirigente nacional Gerardo Martínez para que intervenga y regularice la situación de la UOCRA provincial.

“No somos parte de nada los trabajadores. Estamos en desacuerdo con la actual conducción sindical en Neuquén. No queremos dialogar con Carcar, no los queremos más. Esperamos a Omar Gutiérrez”, advirtieron los manifestantes.

En esta línea, están pidiendo que el gobernador intervenga. Mientras tanto ya son cuatro los detenidos como responsables de la balacera. Este lunes, los hermanos Maximiliano y Cristian Baeza fueron los últimos en “caer”.

Por su parte, el interventor Víctor Carcar disparó contra los manifestantes: “Seguimos con la marginalidad y la ilegalidad que hay que terminar de resolver”. Y concluyó: “Si andan personas armadas, con bidones de nafta y la cara tapada, pasan a la ilegalidad”.

Lectores: 654

Envianos tu comentario