Política
Tras una ordenanza legislativa

Crearon en Plottier un Consejo para combatir la inseguridad y trabajar en la prevención

Los concejales de Plottier trabajaron codo a codo con los vecinos para la creación del flamante Consejo de Seguridad local.

Ante la creciente inseguridad en la ciudad de Plottier, los concejales y vecinos no quisieron quedarse de brazos cruzados y pusieron manos a la obra. Por este motivo, la institución legislativa aprobó por una unanimidad la creación de un Consejo de Seguridad local que estará integrado por distintos representantes de la comunidad: vecinos, ONG, concejales, representantes del Ejecutivo municipal y hasta los bomberos.

En esta línea, la concejal por Libres del Sur, Alejandra Guala, dialogó con NOVA y dio más detalles de la medida: “Hay un plazo de 30 días para llamar a la conformación. Nosotros venimos de reuniones con los vecinos por la inseguridad en Plottier. En base a eso, fuimos trabajando en el Concejo Deliberante y con la presencia de los vecinos y escribimos la resolución”.

Finalmente, la medida se aprobó este pasado jueves 6 de junio y “va a ser una buena instancia para la prevención porque se van a reunir una vez por mes para ver cuáles son las dificultades en cada barrio”, aseguró la funcionaria.

“Lo que dice la ordenanza es que una vez que se conforma con 17 miembros de cada organización, recién ahí se eligen la autoridades. Después se llama a un plenario con la ciudadanía para atraer las problemáticas”, amplió Guala.

Respecto a la actualidad de la inseguridad plotteriense, la concejal contó que si bien en el último tiempo “hay más presencia policial”, indudablemente “siguen los robos y por eso esta urgencia en la creación de este Consejo”.

Además, la entrevistada explicó sobre cuestiones relacionadas a fenómenos naturales: “Cuando haya alguna problemática como una inundación, que han sucedido, el Consejo tiene que estar” a la par del Ejecutivo provincial o municipal, depende corresponda.

Respecto al transporte urbano, “en los barrios más alejados de Plottier, terminan su recorrido muy temprano. Entonces hay que apuntar para que haya iluminación. Hay descampados y necesitamos que estén limpios, es parte de la seguridad”, opinó la concejal.

Por último, Guala contó además que hay otra ordenanza que “a partir del horario nocturno, y sobretodo en invierno, vos podés pedirle al chofer (del colectivo) que paren donde vos necesitás y no necesariamente en la parada para estar más cerca del domicilio. Esa es una buena medida y fue una propuesta de Libres del Sur”, concluyó.

Lectores: 371

Envianos tu comentario