Política
“Integración” de mercados

La Vaca abastece de leche a todos los gobiernos: la energía de Neuquén en la mira de Bolsonaro

La visita de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, con Vaca Muerta en el centro de la escena. (Foto: NOVA)

En la Casa Rosada, a más de 1.200 kilómetros de distancia, Mauricio Macri recibió a Jair Bolsonaro, con un gran repudio social de por medio, vale destacar. Pero Vaca Muerta estuvo en el centro de la escena porque los mandatarios admitieron que hay negociaciones energéticas. Al parecer, la Vaca abastece de leche a todos los gobiernos…

“Hablamos del potencial energético de Vaca Muerta, será excepcional para nuestros países, no solo para los temas domésticos sino también industriales”, sostuvo el mandamás brasilero. Y el anfitrión, por su parte, destacó: “Hablamos de la importancia de la integración energética, Vaca Muerta y las energías renovables”.

Además, Macri agregó: “Brasileros y argentinos creemos en esta relación de afecto de años y de enorme potencialidad” y “apostamos fuerte a que esta interconexión, este desarrollo conjunto puede ser realmente algo muy bueno”.

“Es una gran oportunidad del desarrollo de nuestros países no solo para que tengamos energía barata para el consumo y el desarrollo industrial, sino también para exportar al mundo”, vaticinó el líder de Cambiemos.

Por otra parte, con la presencia de senadores y diputados brasileños, Bolsonaro reveló que hubo conversaciones “extra agenda” sobre “dos posibles hidroeléctricas en las fronteras. Esto pasa a estar presente en nuestra agenda de gobierno”, dijo.

En tanto que Macri, quien abrió el panorama a los mercados mundiales, expresó: “Estamos muy cerca de un acuerdo con la Unión Europea, con Canadá, con Corea, que es parte del avance de la integración global que le va a permitir dar un dinamismo distinto a nuestro sector industrial y a nuestra agricultura, que es una gran potencia”.

Por último, el primer mandatario detalló, descaradamente, que el Gobierno nacional cree “en la importancia del desarrollo de las pymes y del desarrollo del espíritu emprendedor”. Esto se contradice con las recientes estadísticas que revelan que cierran 50 pymes por día en la actualidad argentina.

Lectores: 664

Envianos tu comentario