Economía y Empresas
Calf dio a conocer la cifra

Neuquén "iluminada" por la crisis: 35 mil familias no pueden pagar la boleta de luz

CALF, la cooperativa que administra la energía eléctrica en Neuquén.

Preocupante realidad vive la ciudad de Neuquén. Según trascendió recientemente, aproximadamente 35.000 familias de la capital no pueden pagar la boleta de electricidad. Esto indica el contexto crítico en términos económicos que viven los neuquinos y en líneas generales los argentinos.

Fue concretamente Carlos Ciapponi, presidente de la cooperativa de electricidad Calf ¿y candidato a intendente?, quien advirtió de esta situación compleja para tantos neuquinos.

La cifra es realmente alarmante: 35.000 familias es un número muy elevado teniendo en cuenta que viven aproximadamente 250.000 personas en Neuquén. En total los usuarios de Calf son alrededor de 100.000. Es decir que un tercio de las familias capitalinas no pueden pagar la boleta de luz.

A partir de esto, los problemas morosos con la firma comenzaron a profundizarse en septiembre de 2018, y el principal motivo de esta situación es por el aumento que aplicó Cammesa, la recaudadora a nivel nacional de la energía eléctrica.

De todos modos, Ciapponi advirtió: “A mí las autoridades solo me dejaron el alicate para cortar los cables, pero la decisión es clara: no vamos a cortarle el suministro de energía a nadie”. Una buena noticia entre tantas malas.

Por último, el presidente de Calf aseguró que si no pueden saldar la deuda con Cammesa y aunque esta se acreciente, encontrarán algún plazo de pagos u otra forma de abonarla. No obstante, no deja ser una situación preocupante: “100.000 usuarios tiene en total Neuquén y la morosidad ya superó el tercio”, concluyó.

Lectores: 880

Envianos tu comentario