Política
La provincia no fue la excepción

Paro general en Neuquén: gran acatamiento y movilización contra el ajuste

La Asociación de los Trabajadores del Estado encabezó la marcha de este miércoles 29 de mayo.

En el marco del paro general que se desarrolla este 29 de mayo en todo el país, la provincia de Neuquén no fue la excepción y el acatamiento a la medida fue muy elevado con muchos gremios adheridos.

Estatales, docentes, taxistas, transporte público, bancarios, petroleros, judiciales, universitarios, legislativos, trabajadores de seguridad privada, periodistas y ceramistas, entre otros, fueron los que pararon y se sumaron a la medida nacional de este miércoles.

Se estima que en educación, por ejemplo, el 90 por ciento de las escuelas públicas de la provincia no dictaron clases y que en Neuquén capital el 100 por ciento de las mismas no tuvieron actividad escolar.

Además, hubo movilización en las calles céntricas, avanzando desde el Monumento a San Martín por la Avenida Argentina y el foco de las críticas fue la Casa Rosada y el presidente Mauricio Macri: “Contra las políticas de ajuste del Gobierno nacional”, dispararon.

Pero otro tema central que atraviesa a esta medida del sector trabajador es, sin dudas, el conflicto ceramista que está atravesando por el posible remate de Cerámica Neuquén. En este sentido, el sector se movilizó hasta la Gobernación.

“Vamos a Casa de Gobierno para entregar en forma movilizada una nota exigiendo una reunión urgente porque venimos de una dilación muy importante en las repuestas que ya habíamos acordado y está provocando que las fabricas estén paralizadas y también una salida de fondo al problema de las gestiones obreras”, dijo Andrés Blanco, secretario adjunto del Sindicato Ceramistas.

Por último, el ceramista también hizo su análisis de la situación nacional: "Para nosotros es muy importante esta jornada por eso nos sumamos contra el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores y en defensa de los puestos de trabajo y las gestiones obreras pero decimos que es insuficiente un paro aislado. Hace falta que tenga continuidad con un paro activo de 36 horas que sea el inicio de un plan de lucha para frenar realmente el ajuste”, concluyó Blanco.

Lectores: 516

Envianos tu comentario