Política
Tras las muertes en Vaca Muerta

Mucha reunión y pocas nueces: se incendió un yacimiento petrolero mientras buscan mejorar la seguridad

Se incendió una casilla en Entre Lomas, de la empresa Vista Oil&Gas.

Luego de que hace exactamente dos semanas fallecieran dos operarios en Fortín de Piedra -y se pusieran bajo la lupa las medidas de seguridad del sector- el último domingo, pasada las 22 horas, se incendió una oficina en un yacimiento en Entre Lomas.

Según trascendió, no hubo heridos y se registraron únicamente pérdidas materiales. En la empresa Vista Oil&Gas se produjo un cortocircuito que habría iniciado el fuego en una casilla. Los bomberos de Catriel tuvieron que intervenir.

“Como está en nuestro predio nosotros les avisamos a las autoridades, pero les explicamos que es un sector que le cedimos la empresa SIMA y ellos están operando ahí. El incendio se terminó a las 11 de la noche, se pudo controlar rápidamente. Fue un incendio que no se propagó y estuvo concentrado ahí”, revelaron desde la petrolera.

Mientras tanto, el gobierno se reunió con Guillermo Pereyra, líder sindical de los petroleros, representantes empresariales y aseguradoras de riesgo de trabajo. El fin del cónclave fue reforzar las medidas de la seguridad hidrocarburífera.

El jefe de Gabinete, Sebastián González, advirtió: “Buscamos mejorar sustancialmente los niveles de seguridad laboral para que no vuelva a ocurrir más un accidente fatal como los que se han producido en los últimos meses”.

“Estos incidentes han prendido las luces de alarma para todos los que intervenimos de alguna manera en el desarrollo de esta gran industria que es el petróleo y el gas”, concluyó el funcionario más cercano a Omar Gutiérrez.

Lectores: 507

Envianos tu comentario