Judiciales y Policiales
En 4 meses, el juicio oral

Fue un tiro, para la Justicia: imputaron al policía que le disparó al diputado Godoy

Raúl Godoy, diputado provincial de Neuquén.

Luego del repudiable hecho donde un policía de la provincia de Neuquén baleó al diputado Raúl Godoy, la Justicia imputó a Sergio Oscar Palomino por ser el autor del disparo que provocó lesiones en el pie del funcionario.

Recordemos que el hecho sucedió en 2017, cuando Palomino le propició un tiro al legislador con una itaka calibre 12.70. Tras este crítico momento, al efectivo lo acusaron de “lesiones graves” por lo ocurrido durante una protesta frente a la madererara MAM.

La jueza a cargo fue Carina Álvarez quien determinó que el policía sea imputado por lesiones graves con el agravio del uso de arma de fuego y por alevosía. Este último dato no es menor ya que la magistrada consideró que gatilló contra su víctima estando indefensa.

Más allá del fallo, Palomino zafó de la cárcel por el momento ya que le fue denegada la prisión preventiva. Álvarez entendió que no hay riesgo de fuga porque el imputado se presentó en todas las convocatorias judiciales y está radicado en Senillosa, hace más de 20 años.

Por último, de ahora en más, habrá cuatro meses dispuestos como plazo de la investigación: se buscará acumular nuevas pruebas y se resolverá la fecha definitiva para el inicio del juicio oral al que deberá afrontrar el efectivo policial.

Lectores: 754

Envianos tu comentario