Política
Candidatos al Congreso

Continúan por la senda del amor: Gutiérrez y Pereyra se unen nuevamente para las PASO

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, y Guillermo Pereyra, senador nacional.

Las elecciones para elegir gobernador en Neuquén ya pasaron y ahora la política provincial discute los precandidatos a diputados y senadores nacionales que se enfrentarán en las PASO, el próximo 11 de agosto.

En esta línea, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) llegó a un acuerdo entre dos de sus sectores: la lista Azul y Blanca irá con la Azul y, por lo tanto, el sector liderado por el actual senador nacional y líder sindical del petróleo Guillermo Pereyra se aliará al gobernador Omar Gutiérrez. Ambos formarán la lista “A” del MPN.

De todos modos, no sorprende dicha alianza sobre todo teniendo en cuenta que Pereyra apoyó abiertamente a Gutiérrez en su reelección, dándole la espalda al vicegobernador Rolando Figueroa, líder de la lista Violeta.

“La Lista Azul y Blanca va a trabajar junto a la Lista Azul en la candidatura del compañero Omar Gutiérrez para ayudarlo a que continúe por cuatro años más", había disparado el legislador en septiembre del año pasado, dejando en claro su postura.

De esta forma, luego del acuerdo, quedó conformada la Junta Electoral partidaria. La misma tendrá por objetivo la fiscalización y conducción del proceso interno y será presidida por Gloria Sifuentes.

Por último, recordemos que Neuquén elegirá la renovación de cincos bancas en el Congreso de la Nación: deberá votar a dos diputados y tres senadores –hoy está Pereyra allí- en representación provincial.

Lectores: 512

Envianos tu comentario