Política
Detalles del tratamiento

El Concejo de Plottier aprobó la inclusión de construcciones de barro en la edificación de la ciudad

La concejal Alejandra Guala apoyó la medida que se aprobó por una unanimidad. (Foto: NOVA)

El Concejo Deliberante de Plottier aprobó por una unanimidad una pequeña pero importantísima inclusión en el Código de Edificación: de ahora en más estará permitida la “construcción de método natural”, más popularmente conocida como casa de barro.

En este sentido, la concejal de Libres del Sur, Alejandra Guala, en diálogo con NOVA, mostró su apoyo a la medida ya que era un reclamo de los plotterienses, sin respuestas hasta el momento. Previamente, en el Poder Ejecutivo municipal se había dilatado su tratamiento y los vecinos mantuvieron reuniones con los concejales.

“Se presentó el año pasado. Un grupo de vecinos que hacen construcciones naturales, en barro, no se les permitía hacerlas porque no estaba legislado en la ciudad de Plottier”, contó la funcionaria. Y agregó: “Cuando ellos presentaron el proyecto, lo que hicimos nosotros fue enviarlo al Colegio de Ingenieros de la provincia”.

De esta forma, transcurrido un tiempo “el Colegio respondió al Concejo Deliberante aprobando la resolución 40/2018. Después el Ejecutivo la estiró, en realidad, se envió erróneamente porque tendríamos que haberlo legislado directamente los concejales, pero se envió al Ejecutivo Municipal”, detalló Guala, dando cuenta de los motivos del tiempo perdido.

En esta línea, la legisladora destacó la importancia desde su perspectiva: “Es algo que venían reclamando los vecinos y que no estaba legislado y, por ende, les clausuraban las construcciones, no les permitían el avance de las mismas”, opinó.

Por último, Guala recordó que los vecinos “tuvieron reuniones con nosotros para explicarnos” la situación y que también mantuvieron encuentros con el “Ejecutivo municipal, específicamente, con el área de Obras y Servicios Públicos” para poder llevar adelante esta medida que se transforma ahora en una gran noticia para un sector de los plotterienses, concluyó.

Lectores: 761

Envianos tu comentario