Municipios
Cara de culpable

Corazini: un intendente de Junín de los Andes con problemas de polleras y de entorno laboral

La municipalidad de Junín de los Andes, el nido de Carlos Corazini (Foto: NOVA)

El intendente de Junín de los Andes, Carlos Anacleto Corazini, se encuentra en el ojo de la tormenta por muchas cuestiones y el pueblo lo mira con mucha preocupación, ya que se encuentra envuelto en problemas de polleras, amenazó a un vecino y tiene a gente de su entorno laboral con problemas extorsivos.

No es fácil llevar a cabo una gestión política, y mucho menos, estar al frente de un municipio. Sin embargo, el jefe comunal de Junín hace todo para complicarse aún más su existencia.

A fines de enero, el señor Corazini recibió muchos cuestionamientos por despacharse contra un poblador con un gesto amenazante y violento. Uno de los que alzó la voz en contra del mandatario municipal fue el diputado provincial Mariano Mansilla.

Recordemos que, en medio de una ronda improvisada de prensa por parte del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, Anacleto recibió un reclamo, donde un vecino consultaba por la obra que se iba a terminar en diciembre, pero le devolvió con una señal turbia y de pocos amigos.

Puntualmente, Corazini se pasó el dedo por el cuello, seña de cortar la garganta. A partir de allí le llovieron muchísimas críticas y su imagen fue en caída libre. Poco serio, lamentable y repudiable.

“Dime con quién andas y te diré quién eres”

Carlos Corazini también fue muy criticado luego de que uno de sus funcionarios fuera denunciado por soborno. Xavier Juan Pablo Da Silva señaló que el Secretario de Gobierno, Sergio Farrobo, le había pedido dinero a cambio de liberarle unos cheques que le debían en la municipalidad por una serie de trabajos que había realizado.

En este sentido, el abogado de Da Silva, Alfredo Curi, afirmó en su momento que su cliente fue perjudicado y le pidieron una coima de dinero y de un vehículo para poder cobrar: “El funcionario todavía tiene el auto que Da Silva le entregó, pero sin el 08. ¿Cómo lo explica?”.

Además, indicó que le adeudan más de un millón de pesos, pero que el municipio no los tiene blanqueados a través de ningún contrato.

Cuestiones que dejan al descubierto los problemas de seriedad y confianza dentro de un municipio comandado por Corazini. De esta forma, muchos sostienen que es difícil llevar adelante una buena gestión, cuando en tu casa y en la intimidad, los problemas de polleras son un tema constante.

Lectores: 1129

Envianos tu comentario