NOVA Deportes
17ª edición

Crece la expectativa por El Cruce Columbia 2018, "la carrera más apasionante de Sudamérica"

Una de las novedades es que este año la largada es del lado chileno.

Con una nueva fecha, este año El Cruce Columbia comenzará el 5 y finalizará el 10 de diciembre. En esta edición, la sede será en Pucón, ubicada en el sur de Chile. En el Gran Hotel Pucón se llevará a cabo la acreditación y, sobre su playa, la llegada final de todas las categorías.

Con respecto al recorrido Sebastián Tagle, director de la carrera, adelantó: “Prepárense para disfrutar uno de los recorridos más increíbles de la Patagonia”. Es que en esta edición tendrán más de 70 km de trailrunning por dos majestuosos volcanes: Quetrupillán y Villarrica. Las altimetrías se pueden encontrar en la web y además habrá dos increíbles campamentos con costa al río, inmersos en la naturaleza, ideal para que los participantes se relajen.

Alrededor de 4 mil corredores, divididos en tres categorías: Avanzados, Teams y Amateurs serán parte de El Cruce Columbia entre volcanes. Los dos primeros grupos largarán el 6 y finalizarán el 8 de diciembre. El último grupo estará dividido en dos días de largada: día 7 y 8, teniendo también 3 días de carrera. Completando un total de 100 km.

Cerca de 150 voluntarios de todos los continentes estarán brindando su tiempo y servicio a todos los corredores para vivir una gran experiencia.

El kit oficial Columbia que tendrá cada corredor en su kit contiene: Pechera Oficial, Campera Columbia, Remera técnica manga larga, Cuello Columbia y productos de sponsors. La ansiedad aumenta cada día que pasa. Una gran aventura se acerca. El Cruce Columbia 2018 El Cruce entre volcanes.

Fundada en 1938, Columbia Sportswear Company ha crecido desde una pequeña distribución de sombrero de propiedad familiar a una de las marcas de indumentaria outdoor más grandes del mundo y el vendedor líder de ropa de esquí en los Estados Unidos.

Lectores: 883

Envianos tu comentario