Política
“Ganábamos con el 70 por ciento”

Moreno picanteó la política de Neuquén: sostuvo que el PJ debería haber apoyado al MPN

Guillermo Moreno, brindó una conferencia de prensa y habló de Neuquén. (Foto: NOVA)

Guillermo Moreno tuvo sorprendentes palabras sobre la política electoral neuquina, sobretodo en relación al último 10 de marzo. Es que el ex secretario de Comercio aseguró que el peronismo debería haberse aliado con el Movimiento Popular Neuquino (MPN) de Omar Gutiérrez y no con la dupla kirchnerista Ramón Rioseco y Darío Martínez en las elecciones provinciales.

“Si nosotros hubiésemos recurrido correctamente a la lectura de la historia, el frente electoral que tendríamos que haber hecho en Neuquén, lo tendríamos que haber hecho con aquel oficialismo que hoy está en Neuquén que es el Movimiento Popular Neuquino”, sostuvo el economista peronista.

Y para ello, se remontó a la historia: “El voto de (Felipe) Sapag durante el gobierno radical fue el que permitió que hoy tengamos el movimiento obrero organizado como lo tenemos porque la famosa ley Mucci de (Raúl) Alfonsín planteaba la disolución del movimiento obrero organizado como lo conoces hoy”, dijo contundentemente.

En esta línea, Moreno en una conferencia de prensa del Partido Justicialista, argumentó: “Por ese simple hecho, nosotros tendríamos que haber hecho el frente electoral en Neuquén no con el frente de centro-izquierda sino el frente nacionalista que siempre hemos hecho los peronistas”.

Recordemos que las elecciones Gutiérrez las ganó con casi el 40 por ciento de los votos. En tanto que Rioseco y Martínez, la dupla que representó al kirchnerismo en la provincia, sacó el 26 por ciento.

Por último, el ex líder de Comercio que estuvo en sus funciones con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, determinó con convicción que en Neuquén, “hubiésemos ganado con más del 70 por ciento de los votos”, concluyó.

Lectores: 1171

Envianos tu comentario