Política
Próxima audiencia: el 10 de junio

Continúan en lucha: nueva manifestación contra el remate de Cerámica Neuquén

Los trabajadores de la Cerámica Neuquén se congregaron nuevamente para manifestarse en contra del remate de la fábrica. (Foto: NOVA)

Los trabajadores de la Cerámica Neuquén se congregaron nuevamente para manifestarse en contra del remate de la fábrica. En una nueva audiencia en el Juzgado Laboral N° 1, en calle Leloir a la altura de la Legislatura, los ceramistas continúan ante un panorama incierto.

Alejandro López, secretario general del sindicato ceramista, advirtió que van “a requerir no una, sino muchas reuniones debido a la complejidad del caso”. Y anticipó que se tomarán un lapso de 120 días aunque tendrán una nueva audiencia el 10 de junio. No obstante, los abogados querellantes continuarán con la demanda y pidiendo el remate.

El líder ceramista se quejó de que, más allá de este aplazamiento, irá un martillero y hará la tasación de la fábrica y que, por ende, todo está encaminado a que el remate se hago efectivo: “Nosotros no vamos a aceptar que vaya el martillero a la fábrica y que hagan un relevamiento”, vaticinó.

“En definitiva y en términos generales, no hubo un acuerdo en los 120 días, es lo que quedó planteado como una cuestión menor. Y estamos viendo si realmente la patronal va a avanzar en la negociación en dos semanas, el 10 de junio”, explicó López. Y agregó que para ellos “también es mejor” este tiempo que tienen para pensar cómo afrontar su lucha.

Por último, recordemos que desde 2014 Cerámica Neuquén funciona bajo control obrero a través de una cooperativa. Por supuesto que este no es un detalle menor y desde la Justicia buscan expropiarle el mando de la fábrica y rematarla, con apoyo del gobierno provincial que comanda Omar Gutiérrez.

Lectores: 617

Envianos tu comentario