Política
Buscan armar un “Frente Patriótico”

Tirón de orejas para Darío Martínez y rispideces en el peronismo provincial

Darío Martínez, diputado nacional por el bloque Frente Para la Victoria - Partido Justicialista.

El anuncio de Cristina Fernández de Kirchner del último sábado sacudió el tablero político nacional y también el neuquino. Es que Oscar Parrilli, ex secretario general de la Presidencia, ya avisó que quiere un "gesto de grandeza" y que el peronismo arme un gran frente electoral en la provincia.

Sin embargo, el diputado nacional Darío Martínez ya confirmó que se postulará para el Senado y esto generó rispideces en el interior del Partido Justicialista. El propio Parrilli pretendería ir como candidato a la Cámara alta y se comienzan a tejer tensiones y contradicciones.

El objetivo del peronismo es conformar un armado electoral más amplio que el que presentó el último 10 de marzo para gobernador, con Martínez y Ramón Rioseco a la cabeza.Al mismo tiempo, lo denominarían “Frente Patriótico” como ha sucedido en otras ciudades a lo largo del país, en La Plata por caso.

Este “gesto de grandeza” que CFK llevó a cabo a nivel nacional pretenden trasladarlo a tierras neuquinas y, por ello, las declaraciones de Martínez no cayeron tan bien como parece. De todos modos, la última palabra se verá el próximo 22 de junio que es la fecha límite para la presentación de las listas.

Lectores: 704

Envianos tu comentario