Política
Educación

Un gobierno ciego, sordo y mudo: las escuelas se caen a pedazos y aun no hay respuestas

Nuevamente alumnos de distintas instituciones educativas se congregaron en el centro para protestar por la situación que están viviendo las escuelas. (Foto: NOVA)

La lucha estudiantil contra el ajuste en la educación de Neuquén continúa más que vigente. Este martes, nuevamente, alumnos de distintas instituciones educativas se congregaron en el centro capitalino para protestar por la situación que están viviendo las escuelas.

“Queremos respuestas a nuestros reclamos, queremos estudiar en condiciones dignas, necesitamos refacciones edilicias. No queremos que discutan en una mesa chica nuestro diseño curricular, queremos que se discuta democráticamente”, explicaron en un video los estudiantes. Y aseguraron que van a “defender la educación pública”.

Recordemos que, con anterioridad, la comunidad educativa ya había salido a las calles cortando incluso hasta la Ruta 7, a la altura de Parque Industrial, por distintos problemas que vienen presentando las escuelas y la inminente reforma curricular.

Por su parte, los Institutos de Formación Docente (IFD) -N° 4 y 12- la semana pasada llevaron a cabo una protesta en el Consejo Provincial de Educación (CPE) que conduce la ministra Cristina Storioni. Desde estos espacios en particular reclaman la creación de cargos, de horas cátedras, la construcción de aulas y edificios necesarios.

No obstante, este hecho no es aislado sino que viene repitiéndose a lo largo y ancho de toda la provincia. El común denominador son las escuelas cayéndose a pedazos o la falta de calefacción. En Zapala, por ejemplo, la construcción de la Escuela 194 está paralizada y la ministra Storioni tiró la pelota afuera intimidando a Nación por este hecho.

Por último, vale destacar que en medio de este contexto conflictivo, en Plottier por problemas de calefacción este martes hubo cuatro escuelas sin clases: CPEM N° 55 y 56, la Escuela Especial N° 13 y la EPET N° 19. Mientras que el CPEM N° 8, desde el jueves pasado está sin actividad escolar.

Lectores: 675

Envianos tu comentario