Política
Le reclaman medidas a la provincia

Alejandra Guala asistió a una reunión de vecinos por la inseguridad creciente en Plottier

Reunión que mantuvieron referentes políticos, vecinos y efectivos policiales de Plottier.

La inseguridad en la ciudad de Plottier viene en ascenso, esta es una realidad innegable. En conjunto con ella, la preocupación también va en aumento pero los vecinos no se quieren quedar de brazos cruzados y por ello buscan reunirse con referentes de la política.

En este marco, la concejal Alejandra Guala mantuvo una reunión con distintas comisiones vecinales, efectivos policiales y un director general de Seguridad provincial. Allí plantearon le plantearon al Ministerio las falencias en este tema.

“El viernes fuimos a una reunión con vecinos por la inseguridad en Plottier porque que haya entraderas en las casas, para Plottier, es muy grave”, explicó a NOVA la funcionaria de Libres del Sur. Y reveló que tuvieron un encuentro “bastante acalorado”.

“Lo que dice la Policía es que faltan unidades, faltan destacamentos, falta personal para cubrir todo el ejido de Plottier, acá solo hay dos comisarías. Eso lo tiene que poner el Ministerio de Seguridad de la provincia”, disparó Guala.

En este sentido, la entrevistada reveló la salida momentánea que encontraron hasta el momento: “Después de varios debates, se confluyó que vamos a tener una reunión la próxima semana directamente con funcionarios del Ministerio de Seguridad” para, justamente, reclamarle las condiciones necesarias que demandan los vecinos.

“Lo que se está pidiendo concretamente es que se haga una planificación para prevención en todo el ejido de Plottier, en los cuatro puntos cardinales. Plottier no es solamente el centro, se extendió muchísimo y no llegan a cubrir los barrios alejados”, amplió Guala.

Por último, esto dejó expuesto al gobierno provincial ya que -por falta de predisposición o de presupuesto- no están dando las respuestas necesarias en materia de seguridad: “La Policía dice: ‘hacemos lo que podemos con lo que tenemos’”, detalló la concejal.

Lectores: 655

Envianos tu comentario