Política
Desde el último lunes

Las autoridades provinciales no pueden controlar el gran incendio de Collón Curá

Un incendio sin control se desató en Collón Curá desde el último lunes y aún las autoridades no pueden contrarrestarlo.

Un incendio sin control se desató en Collón Curá desde el último lunes y aún las autoridades no pueden contrarrestarlo. Para colmo, se esperan fuertes ráfagas de vientos para la tarde-noche del miércoles y esto podría avivar nuevamente las llamas.

En esta línea, las autoridades provinciales no están pudiendo responder ante esta problemática natural. El propio secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, aseguró que “el fuego está descontrolado” dejando a la vista la incapacidad y la poca preparación del gobierno provincial para afrontar este tipo de urgencias.

“Estamos por volar para evaluar por dónde entrar, el incendio está disperso en una distancia aproximada de 18 kilómetros de largo y se ramifica en varios focos”, amplió los detalles Lara. Están trabajando en este hecho camiones, motoniveladoras, dos helicópteros y vehículos todo terreno.

El funcionario aseguró que están “muy atentos a las condiciones climáticas porque vendrían fuertes vientos y ráfagas a partir del mediodía o la tarde, por eso estamos trabajando y sobrevolando la zona para ver por dónde se puede encajonar el foco”.

“Nos preocupa que no quede gente adentro cuando cambia el viento. Esperamos que a la tarde llegue la lluvia y si se produce, baja la temperatura y puede ser que se contenga. Es una operación difícil, con mucha gente”, concluyó el secretario ambiental.

Lectores: 758

Envianos tu comentario