Información General
Secuestraron diversas especies

Neuquén: tenía un mini zoológico personal en su vivienda con animales en peligro de extinción

Las especies fueron secuestrados en una vivienda cercana al aeropuerto de la ciudad de Neuquén.

Era como un mini zoológico personal. Las especies que secuestraron en una vivienda cercana al aeropuerto de la ciudad de Neuquén fueron: dos loros habladores (especie protegida), dos cotorras argentinas, tres martinetas copetonas, ocho cardenales copete rojo, ocho tordos y dos cardenales amarillos (especie en peligro de extinción).

Además de dos choiques adultos (especie protegida), siete charitos (cría de choique), dos tortugas terrestres (especie protegida en peligro de extinción), 22 huevos de choique, jaulas diversas para la captura de aves (tramperas), un trofeo de ciervo sin la documentación correspondiente y una incubadora.

Gracias a la denuncia anónima de un vecino, personal de la Dirección Provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente logró rescatar a varios animales en peligro de extinción que estaban en cautiverio.

En los allanamientos colaboró la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Séptima de Plottier. Se desconoce si se arrestó al dueño de la vivienda. Se realizaron otros operativos en Centenario, Los Barreales, Picún Leufú y Piedra del Águila.

Lectores: 734

Envianos tu comentario