Economía y Empresas
Casi 60 por ciento en un año

Los neuquinos en pampa y la vía: roñosos y cagados de hambre por la inflación

Curioso dato: en Neuquén lo que más subió de precio fue la Vivienda, los Alimentos y los Artículos de tocar y cuidado personal.

Además de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) diera los datos de la inflación nacional, un 3,4 por ciento en abril y un 15,6 en el primer cuatrimestre de 2019, también la Dirección Provincial de Estadística y Censos de la Provincia de Neuquén dio en detalle cuánto fue el incremento de los precios en la ciudad capital.

Según la Dirección Provincial, en Neuquén capital se registró un Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 3,66 por ciento en abril. Esto significa un punto más en relación al anterior mes: en marzo había sido del 2,69.

Pero el dato preocupante es el acumulado interanual: en los últimos 12 meses, la inflación fue del ¡59,35 por ciento! En el último trimestre acumuló un 10,40 por ciento; y con respecto a diciembre de 2018, la subida de precios significó un 13,68 por ciento.

Un dato no tan de color: el dinero no alcanza para vivir, tampoco para comer y ni siquiera para bañarse. Es que la Vivienda, particularmente, incrementó su costo un 5,19 por ciento; los Alimentos un 4,17; y los Artículos de tocador y cuidado personal, un 4,10 por ciento. Todos estos rubros estuvieron por sobre el promedio general.

Lectores: 950

Envianos tu comentario