Política
Licencia para empleadas municipales

El Concejo de Plottier y un guiño para combatir la violencia de género

Los concejales de Plottier, en plena sesión del Concejo Deliberante, aprobaron también moratorias para las deudas municipales.

En una nueva sesión del Concejo Deliberante de Plottier, los funcionarios aprobaron dos importantes ordenanzas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos plotterienses y, en particular, también de las empleadas municipales.

En diálogo con NOVA, Alejandra Guala –de Libres del Sur– detalló y festejó una pequeña e importantísima reforma: “Se hizo una modificación en el estatuto municipal donde se modifica el artículo 40 y se incluye licencias por violencia de género para todas las empleadas municipales”, contó.

En esta línea, la líder del bloque destacó el apoyo mutuo que hubo entre las distintas corrientes políticas: “Fue un proyecto de ordenanza que no presenté yo, sino que fue otra concejal pero yo acompañé para que pudiera salir. Lo terminó finalmente aprobando el Concejo Deliberante”, resaltó. Y agregó: “Esta modificación es muy buena, es importante”.

Pero, por otra parte, Guala también destacó la aprobación de la moratoria a las deudas municipales: “El Ejecutivo municipal lo presentó para poder recaudar y que la gente se ponga al día”, reveló la legisladora.

De esta forma, la funcionaria de Libres del Sur dio aun más detalles de lo que esto implica: “Incluye varias cosas: servicios retributivos, patentes de rodados, licencias comerciales, derechos de cementerio y alcanza a los juicios con o sin sentencia”.

Por último, Guala explicó cómo serán las formas de pago y algunos otros beneficios: “Los vecinos van a tener condonaciones: en un pago, tenés el 70 por ciento de la quita de intereses; de 2 a 4 pagos, es el 40 por ciento de la quita de intereses; de 5 a 12 cuotas, tenés el 20 por ciento de condonación; y de 13 a 18 cuotas, también el 20 por ciento”, destacó. “La fecha de vigencia es hasta el 28 de junio del 2019, inclusive”, concluyó.

Lectores: 679

Envianos tu comentario