Economía y Empresas
Denuncia de Defensa al Consumidor

Precios Esenciales, más mito que realidad: en Neuquén el 60 por ciento de los productos no están disponibles

El nuevo plan del Gobierno nacional, aún no es cien por ciento efectivo en Neuquén.

Luego de que desde la Casa Rosada anunciaran, con bombos y platillos, el lanzamiento de los “Precios Esenciales”, algo así como los “Precios Cuidados” del kirchnerismo, varias fueron las denuncias de que faltan muchísimos productos y que, en realidad, se trata de maquillar los precios. Neuquén no es la excepción a la regla.

Es que en los supermercados están faltando aproximadamente el 60 por ciento de los productos anunciados en el programa. En este marco, Defensa al Consumidor comenzó a supervisar las grandes cadenas para ponerles los puntos.

Fueron precisamente los inspectores del organismo mencionado lo que advirtieron que las unidades que se encuentran bajo los Precios Esenciales, estaban faltantes en las góndolas. Aproximadamente el 60 por ciento de los 64 productos en total.

Laura Vargas, directora de Defensa al Consumidor, tuvo que notificar que tienen tiempo hasta el próximo lunes para regularizar la situación porque realmente eran pocas las opciones disponibles en las góndolas de los supermercados de la ciudad y muchos alimentos no tenían los precios actualizados.

Por último, vale destacar que en la página web de “Precios Cuidados” hay un apartado para denunciar irregularidades en la implementación del plan. En suma, se encuentra el listado completo y detallado de los productos bajo esta nueva medida.

Lectores: 796

Envianos tu comentario