Política
Asistió a una reunión y dio a conocer la denuncia

La concejal Guala reveló una presunta estafa inmobiliaria a vecinos de Plottier

Reunión que convocaron vecinos plotterienses y contó con la presencia de la concejal de Libres del Sur, Alejandra Guala.

La concejal Alejandra Guala reveló un problema que mantiene en vilo a una buena cantidad de plotterienses por un problema inmobiliario sin solución, hasta el momento. Tras una reunión con los vecinos, la funcionaria expuso la temática.

Concretamente, se trataría de una estafa inmobiliaria: “Los vecinos del loteo ‘Don Edgardo’ denunciaron que el loteador no cumplió con lo pactado y los vecinos no pueden poner ni luz, ni agua, ni ningún servicio porque el tipo los estafó prácticamente”, contó la concejal de Libres del Sur.

En suma a esta grave denuncia, la funcionaria advirtió que “estaría involucrada la inmobiliaria Remax”. Y, si bien ya se hizo la demanda en la fiscalía, “no pueden denunciar por estafa (al victimario), aunque ya iniciaron la causa judicial”, agregó.

En esta línea, Guala dio más detalles de la situación que atraviesan los vecinos: “Ellos no pueden acceder porque el loteador no terminó de cumplir. Tiene que poner los servicios que no están, ni siquiera está la nomenclatura catastral. No tienen agua, no tienen luz, no tienen gas y tampoco pueden acceder porque no pueden hacer la escritura”, explicó.

“El loteador al no inscribir esos lotes ni la subdivisión con la nomenclatura catastral de cada terreno, los vecinos no pueden escriturar y tienen el boleto de compra-venta, pagaron sus terrenos” legítimamente, añadió la líder local de Libres del Sur.

De esta forma, “nosotros como Concejo, lo único que podemos hacer es que el área legal del Municipio inicie causas legales al loteador. Sería la única instancia para que ellos puedan regular y se les pueda dar una mano a los vecinos”, sostuvo.

Por otra parte, otra situación similar vive otra zona de la ciudad aunque por otro conflicto: “Hubo otra reunión por el barrio de La Herradura donde se está haciendo un loteo pero los vecinos quieren conservar las reservas naturales del lugar, que se respete la flora y la fauna”, reveló Guala.

Por ello, la funcionaria aseguró que “como Concejo vamos a tener que hacer una ordenanza para que se preserven los espacios naturales, como sucedió con las bardas en su momento. Hay cosas que se tiene que preservar de los lugares autóctonos”, concluyó.

Lectores: 1530

Envianos tu comentario