Judiciales y Policiales
Un caso poco claro

Piden que la provincia investigue la caja de dólares que denunciaron previo a las elecciones

La Justicia de Neuquén investigará la procedencia de este dinero aparentemente ilegal y qué relación tuvo con las elecciones provinciales.

Tras el escándalo que surgió a partir de una denuncia de la concejal Karina Montecinos, de la Coalición Cívica-ARI, previo a las elecciones provinciales del pasado 10 de marzo con imágenes que muestran a dos hombres manejando grandes fajos de dólares, ahora hubo avances judiciales.

Es que la fiscal Cristina Beute planteó que no se trata de un delito federal pero advirtió que la Justicia provincial debería tomar cartas en el asunto y poner bajo la lupa este hecho que levantó ciento de sospechas. En tanto que ahora será responsabilidad del juez Gustavo Vilanueva, quien tiene tiempo hasta esta semana para fallar.

Recordemos que Montecinos entregó filmaciones de dos personas que manipulaban grandes cantidades de dinero que aparentemente serían dólares, euros y hasta habría dos monedas de oro. Presuntamente los vinculados estarían “asustados” y un ex funcionario del Gobierno pidió la devolución por ser de su propiedad.

“La evidencia reunida hasta ahora es suficiente para descartar la existencia de algún delito de naturaleza federal que amerite la continuación de la investigación en este fuero”, sostuvo la fiscal en cuestión.

Además, Beute agregó: “Resta esclarecer varias circunstancias vinculadas a los hechos, susceptibles de ser aclaradas mediante medidas probatorias que resultan plausibles y se encuentran disponibles. No corresponde al fuero federal su producción, ya que se trata de la obtención de información relevante para el develamiento de la posible existencia de delitos de índole ordinaria e, incluso, infracciones a la ley electoral”.

Por último, también existen versiones de que el video fue filmado en agosto de 2018 y que fue entregado a un abogado. Nadie sabe cómo llegó a las manos de Montecinos quien podría haberlo utilizado políticamente para generar clima de fraude electoral. Los funcionarios de la CC-ARI parecerían siempre tener las primicias y contactos en la Justicia, al mejor estilo de su líder Elisa Carrió.

Lectores: 658

Envianos tu comentario