Política
Elecciones en la provincia

Unidad Ciudadana encendió las alarmas: hubo irregularidades en la votación y se olfatea un fraude

Sergio Fernández Novoa, candidato a diputado provincial, fue uno de los denunciantes en conferencia de prensa.

En esta jornada democrática que se lleva adelante en Neuquén, -la primera provincia del país en elegir gobernador y diputados-, hubo denuncia de irregularidades y la oposición encendió las alarmas rápidamente.

En primer lugar, un vecino de San Martín de los Andes viralizó un video donde explicó los inconvenientes que tuvo a la hora de estrenar el voto electrónico, toda una novedad en tierras neuquinas y también a nivel nacional.

"Me ocurrió un hecho que espero que sea aislado", comienza el relato del neuquino. "Elegí una lista determinada y corroboré pero cuando imprime, me da otra lista que no era la yo había elegido. Indudablemente me quedé sin votar, tuve que anular el voto. No se puede votar nuevamente", reveló. "Espero que haya sido un hecho aislado", reiteró.

Pero desde Unidad Ciudadana, ni lentos ni perezosos, armaron una conferencia de prensa pasadas las 13 horas. En la misma denunciaron irregularidades que están sufriendo los vecinos a la hora de votar.

"Recibimos la información de distintos votantes, en distintos rincones de nuestra provincia, de que cuando fueron a emitir su sufragio, la boleta electrónica y la máquina no funcionaba. El voto no era el que ellos habían intentado emitir", dijo Sergio Fernández Novoa, candidato a diputado provincial.

A su vez, la apoderada de UC contó que elevaron a la Justicia Electoral las denuncias para que regularice la situación. No obstante, desde el organismo pusieron trabas para recepcionar los descargos y, por ende, intentar de normalizar lo sucedido.

Por el momento, desde el kirchnerismo se mantienen expectantes y no han querido salir al hueso. Públicamente fueron muy cautos y solo pidieron que se arreglen estos problemas. Sin embargo, en el fondo olfatean un posible fraude que en las próximas horas, con más argumentos, seguramente saldrán a denunciar.

Lectores: 794

Envianos tu comentario