Política
Las hizo todas

Javier Bertoldi y un pasado poco claro que lo complicaría para llegar a la intendencia de Centenario

La sociedad de la mujer de Javier Bertoldi. (Foto: NOVA)

El actual legislador provincial, Javier Bertoldi, se encuentra en el sendero para arribar nuevamente a la intendencia de Centenario, pero le surgen varios interrogantes que lo pueden perjudicar, como la sociedad de su mujer, su pasado violento y contaminador.

La esposa, Mirtha Alicia Rodríguez, tiene dos vehículos, un Ford Focus modelo 2009 y un Chevrolet Agile del 2011. Ella se desempeña en el Instituto de Seguridad Social de Neuquén, en donde gana 33 mil pesos, desde el 2016 a la fecha. Entre consumos de créditos y tarjetas de créditos tiene 23 mil pesos, algo que se puede calificar como "razonable".

$ociedad

Esta mujer cuenta con una sociedad, llamada Patagonia Andina SRL, dedicada al rubro del asesoramiento, construcción, dirección, etc, sobre arquitectura e inmobiliaria, entre otras actividades. Lo importante en esta cuestión es que, en el balance anual, el último, entre el egreso e ingreso tuvo una ganancia de 116 mil pesos, lo que sería 15 mil mensual.

La gran pregunta gran en esta cuestión es cómo hizo para pagarle a los empleados porque tiene 17 trabajadores, y como si fuera poco, no les paga demasiado y ni siquiera llegan al mínimo en algunos casos. Lamentable.

Sumado a que la firma no cuenta con movimientos bancarios, cuentas en cajas de ahorro, pero la facturación que presentaron como manifestación de bienes en el banco, indica que factura de un millón a cinco millones de pesos.

Antecedentes violentos

Javier Bertoldi tuvo un episodio de violencia en el año 2017, cuando amenazó a un periodista local, Sebastián Krapp, luego de que el comunicador hiciera una publicación de un meme en una red social. Allí aparecía el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, junto a él en la cárcel.

Esa acción hizo enojar y molestar demasiado al legislador, quien se acercó y entró a la radio para increparlo y amenazarlo de muerte. Hecho que fue denunciado por el conductor radial.

Sucio y contaminador

La frutilla del postre tiene que ver con que, Javier Bertoldi y su sucesor, Esteban Cimolai, fueron imputados por contaminar el río Neuquén. La causa se inició en 2015 por el vertido de líquidos cloacales, justamente en medio de un conflicto con los trabajadores de la planta de tratamiento de esos líquidos cloacales.

La conclusión de este señor hace referencia a que no solo tiene números que no cierran con sus empleados, con su propia Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia, sino que, con la firma de su esposa, la cual tiene maniobras económicas muy poco claras y que no arrojan cierta transparencia.

Lectores: 721

Envianos tu comentario