Economía y Empresas
Cifras oficiales

En julio, la inflación en Neuquén capital fue del 1,33 por ciento

Una de las subas más marcadas fue en el rubro alimenticio.

En julio, el Índice de Precios al Consumidor registró un aumento de 1,33 por ciento, acelerándose 0,32 puntos porcentuales con respecto al registro del mes previo (1,01 por ciento).

La dirección provincial de Estadísticas y Censos precisó que la variación mensual de los bienes fue de 1,34 por ciento, afectada principalmente por subas en los alimentos, en especial los subgrupos condimentos y otros productos alimenticios, como panificación, cereales y pastas, además de bebidas e infusiones.

Los servicios registraron un aumento de 1,18 por ciento mensual influenciado particularmente por incrementos en el precio de los servicios para el transporte y aquellos relacionados con la reparación y limpieza de indumentaria. El resto de los servicios se mantuvo sin variación.

Las principales subas mensuales se registraron en “Atención Médica y Gastos para la Salud” (4,18 por ciento), “Transporte y Servicios” para el mismo (3,86 por ciento) y el grupo “Otros” (3,43 por ciento).

En términos interanuales, se registró un aumento de 19,47 por ciento, continuando con la dinámica de desaceleración que se observa desde el segundo semestre de 2016.

Las principales subas interanuales se registraron en los grupos “Artículos de tocador y cuidado personal” (30,52 por ciento), “Esparcimiento” (29,80 por ciento) y “Otros” (27,85 por ciento).

Lectores: 700

Envianos tu comentario