Economía y Empresas
Chos Malal

Un emprendimiento neuquino participará de la fiesta del poncho en Catamarca

MoyMo ofrece una amplia gama de productos de fieltro artesanal, como sombreros, hasta pantuflas y carteras.

“MoyMo”, emprendimiento textil de Chos Malal, representará a la provincia de Neuquén en la edición número 50 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se realizará en San Fernando del Valle de Catamarca del 14 al 23 de julio.

El Predio Ferial Catamarca recibirá a 750 artesanos de todo el país y Latinoamérica, entre ellos el emprendimiento de Liliana Montenovo e Inés Mora. Los más de 450 mil visitantes que se esperan asistan a este evento podrán hacerlo de 14 a 22 horas de lunes a jueves, y de 14 a 00 horas de viernes a domingos.

En agosto de 2009, Liliana e Inés se acercaron al taller “Oportunidades para la fibra de la lana”, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el INTI y el municipio de Chaos Malal.

“La idea del taller era introducirnos al aprendizaje de la técnica del afieltrado como posibilidad para realizar productos a partir de la fibra de lana”, comentó Montenovo. Y afirmó: “Nos interesó tanto la técnica que decidimos continuar experimentando. Comenzamos vendiendo collares y aros de fieltro en ferias hasta llegar a nuestra propia marca: MoyMo”.

Liliana e Inés son amas de casa y desde que conocieron el afieltrado no pararon de crecer. Al respecto resaltaron que el hecho de haber aprendido la técnica fue como “un cable a tierra” para sus vidas, porque les generó gran entusiasmo. “Es un placer hacer algo que a uno le gusta”, destacaron.

Hoy, MoyMo ofrece una amplia gama de productos de fieltro artesanal, como sombreros, hasta pantuflas y carteras, sus prendas se caracterizan por su estilo y calidad.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Economía Social, acompañará a otros 19 emprendedores de las provincias de Misiones, San Juan, Mendoza, Jujuy, Tucumán, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba, los cuales asistirán al festival para exhibir y comercializar sus productos artesanales.

En su edición número 50, la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho tendrá espectáculos musicales durante sus diez días de duración, con un escenario preparado para 8.000 espectadores.

La Feria Artesanal estará organizada en cuatro sectores bien diferenciados: Sector Artesanías, Sector Institucional Artesanal, Sector Manualidades y Sector Productos Regionales, cada uno estará destinado a la exposición y comercialización de productos elaborados por artesanos, manualistas y productores quienes participan sin intermediación alguna.

El Ministerio de Desarrollo Social promueve la participación de los emprendedores en espacios de comercialización para que los pequeños productores puedan intercambiar experiencias y saberes entre ellos. Asimismo, los consumidores tienen la posibilidad de encontrarse con artesanos que realizan sus productos y prendas con reconocido el valor agregado, fomentando el consumo responsable.

Lectores: 1152

Envianos tu comentario