Política
Proponen una reforma

Acusan a Storioni de ajustar la educación y los estudiantes desconfían de la validez de sus títulos

Cristina Storioni, ministra de Educación de Neuquén.

Hace unas semanas atrás, en diálogo con NOVA, la ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, contaba a este medio sobre "la nueva escuela secundaria neuquina", golpeándose el pecho de orgullo. No obstante, ahora surgió una polémica respecto a este diseño de reforma curricular que estaría teñido de "ajuste y más ajuste".

Es que un sector opositor a la actual conducción gremial de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), está denunciado públicamente un pacto entre los dirigentes sindicales actuales y el gobierno provincial para realizar un ajuste al presupuesto educativo.

La polémica principalmente había surgido con las escuelas técnicas: los estudiantes se encuentran preocupados y movilizados por la validez de sus títulos, en un completo mar de dudas.

La líder del Consejo Provincial de Educación (CPE) tuvo que salir a desmentir toda esta teoría: "Hace más de tres años que venimos discutiendo con la Universidad del Comahue, ATEN y el Poder Ejecutivo", explicó. Y agregó: "De ninguna manera podríamos pensar que hay un ajuste presupuestario".

No obstante, poco parecen creerle los estudiantes a la funcionaria ya que se organizaron en asambleas en las distintas instituciones para reprochar por la desinformación respecto al futuro título y su validez. Se encuentran, por el momento, en un escenario de incertidumbre.

Lectores: 472

Envianos tu comentario