Economía y Empresas
Caída en la recaudación

Neuquén deja de ser una provincia "mimada" por el Gobierno nacional

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, junto a Mauricio Macri, mandatario nacional.

La provincia de Neuquén deja de ser una de las “niñas mimadas” del Gobierno nacional y abandonó el top ten dentro de las más recaudadoras del país. En un principio frecuentaba los primeros puestos pero ahora se posiciona en lugar 12 del listado de 19 jurisdicciones que reciben el Impuesto Inmobiliario.

En el año 2018, “un gran número de provincias registró una menor importancia relativa del Impuesto Inmobiliario en su estructura tributaria provincial, respecto al año 2017”, informó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

El reporte lo realizaron Nadin Argañaraz, Ariel Barraud y Julieta Manso. El mismo confirmó la caída y que, por ejemplo, Buenos Aires aumentó en la recaudación inmobiliaria, con un 18,1 por ciento interanual. Luego, le continúa Río Negro -con 14,7 por ciento-, Corrientes, Santiago del Estero y San Luis con el 11,2, 10,6 y 9,7, respectivamente.

Por su parte, Neuquén se ubicó en el puesto 12 del ranking con una caída del 0,5 por ciento en términos reales en relación a la inflación, aunque en nominalmente sí hubo un acrecentamiento. La peor parte se la llevaron Formosa, Tucumán y Chaco.

Lectores: 886

Envianos tu comentario