La Provincia
Datos oficiales

En las primeras seis semanas del año, 1.187 personas se radicaron en la provincia

El gran denominador común en la llegada de nuevas familias es la búsqueda de oportunidades laborales.

La cantidad de vecinos que llegan desde otras regiones del país e incluso desde el exterior para construir su futuro en la provincia del Neuquén se incrementó de manera notoria en los últimos meses.

Entre el 1° de enero y el 10 de febrero, un total de 1.187 ciudadanos hicieron el cambio de domicilio para formalizar su radicación en la provincia del Neuquén.

Así lo indicaron desde la dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno. Además, recordaron que en 2018 el promedio de llegada a la provincia fue de 23 familias por día.

Se considera, además, que en buena parte de los casos se trata de familias enteras en las que sólo uno de sus integrantes realiza el cambio de domicilio. A ellos se suman quienes residen en la provincia y demoran en formalizar el cambio de domicilio.

El gran denominador común en la llegada de nuevas familias es la búsqueda de oportunidades laborales, motivada principalmente en los indicadores económicos y las expectativas que genera el desarrollo de Vaca Muerta.

En la provincia se generaron el año pasado 7 mil puestos de trabajo registrados. De esta manera, Neuquén fue la jurisdicción donde más creció el empleo.

En diciembre de 2018, Neuquén contaba con 120.334 trabajadores registrados, lo que representa un 6,2 por ciento más que en el mismo mes de 2017.

Lectores: 526

Envianos tu comentario