Economía y Empresas
Datos provinciales

Neuquén tuvo una inflación casi del 58 por ciento en el último año

Las estadísticas brindadas por el Índice de Precios al Consumidor provincial.

La inflación en la provincia de Neuquén ya acumula en los últimos 12 meses casi un 58 por ciento, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la provincia publicó los datos incluso antes que el propio Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que muestra los valores nacionales.

En marzo, la subida de precios se situó en el 2,69 por ciento e implica una leve baja respecto al mes anterior, sin embargo, sólo en los tres primeros meses se vislumbra un alza del 9,69 por ciento. El acumulado interanual es del 57,84 por ciento.

Lo más preocupante es que la categoría de Alimentos fue la que más aportó a la variación con un incremento del 2,82 por ciento. En términos interanuales, la Vivienda subió un 63 por ciento; Gastos Médicos y de Salud, un 62,77; “Otros”, 60,77; y “artículos de tocador y cuidado personal”, un 60,19.

Por último, recordemos que a nivel nacional el aumento interanual fue del 54,7 por ciento. En tanto que en el mes de marzo la subida fue del 4,7. En la Patagonia, en el tercer mes de este año, la subida fue del 4,3.

Lectores: 636

Envianos tu comentario