Política
Elecciones en la provincia

Insólito: Raúl Godoy fue a votar con un DNI viejo y denunció problemas con el padrón

Raúl Godoy, candidato a gobernador por el FIT-PTS.

Raúl Godoy, el candidato a gobernador por el Frente de Izquierda en Neuquén, vivió una situación insólita al ir a votar: su DNI supuestamente era viejo y, por ende, no lo dejaban emitir su sufragio. Tras una discusión con la Junta Electoral, finalmente pudo lograrlo.

Fue así como el referente político del PTS denunció públicamente el inconveniente y, en el fondo, entienden que fue una "viveza" política para impedirle la votación. La excusa fue que en el padrón figuraba con otra versión de su Documento Nacional de Identidad.

"Figuraba en el padrón una versión diferente del DNI que tengo desde el 2012", expresó Godoy. Y acto seguido, aseguró que "la libreta celeste con la tarjeta" eran válidas para esta elección.

"El problema nace a partir del momento en el que se adelantan las elecciones y la posterior publicación del padrón el 4 de enero, que hizo muy difícil que se controlaran este tipo de cuestiones", detalló el candidato.

De todos modos, Godoy se sumó a las denuncias de "problemas" electorales que salieron en las últimas horas. Advirtió que él no fue el único que se vio truncando en la posibilidad de votar por esta insólita situación. Por lo tanto, se trataría de un problema más amplio, de la Junta Electoral.

En contrapartida, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, Roberto Germán Busamia, se atajó y declaró que las situaciones "son absolutamente aisladas". A su vez, explicó que el padrón provincial está basado en el nacional.

Lectores: 753

Envianos tu comentario