Política
Emotiva jornada

Tras el acto por el 2 de abril, Plottier fue declarada "ciudad malvinera"

La jornada se realizó en el Monumento a los Caídos y Veteranos de Malvinas, ubicado en Av. Plottier y Ruta 22, con la presencia del intendente Andrés Perissini.

Tras cumplirse un nuevo aniversario del 2 de abril, Plottier fue declarada por su Concejo Deliberante como “ciudad malvinera”. Además, se llevó a cabo un acto conmemorativo para los caídos y veteranos de la Guerra.

La jornada se realizó en el Monumento a los Caídos y Veteranos de Malvinas, ubicado en Av. Plottier y Ruta 22, con la presencia del intendente Andrés Perissini. Se colocó una placa con el nombre del caído Daniel Miguel, quien fue derribado por un misil cuando se transportaba en un avión durante la Guerra.

“Malvinas es nuestra historia de vida y es una causa que fue defendida por los valientes que están aquí. Malvinas nos cruza en la sangre y todos tenemos que lograr la malvinización”, destacó el jefe comunal.

En esta línea, el intendente agregó: “Me llena de orgullo y emoción haber escuchado a nuestra Orquesta que nos deleitó con el himno nacional Argentino, con el himno provincial y por primera vez en la historia argentina, con una chacarera con letra de la Marcha de Malvinas”, resaltó.

Es que, a partir de ahora, Plottier será “ciudad malvinera” lo que significa que se entonarán las estrofas del Himno nacional, provincial y de la Marcha de Malvinas. En todos los mástiles, estará la bandera malvinense emplazada junto a la nacional y provincial.

Por último, Sergio Miguel, hermano del héroe homenajeado, estuvo presente y dio su testimonio respecto al 2 de abril: “Es un día muy especial, un día donde toda la Argentina recuerda a las Malvinas. Yo perdí a mi hermano y una de las cosas más valiosas que tenía en esta vida”, concluyó la emotiva jornada.

Lectores: 784

Envianos tu comentario