Política
A cualquier precio

El diputado Carlos Koopmann quiere ser intendente de Zapala, esquivando a la AFIP con sus sociedades familiares turbias

La sociedad El Super, con la que evaden a la AFIP. (Foto: NOVA)

El aspirante a intendente de la ciudad de Zapala, Carlos Koopmann, se encuentra en el ojo de la tormenta por su presente y pasado como legislador, y a su vez, por el historial de sociedades oscuras que mantiene con su familia, con la que evaden a la AFIP y “negrean” a su único empleado.

El padre del diputado, Carlos Alberto Koopmann, tiene una Jeep Gran Cherokee 2017, consumo de tarjetas de 24 mil pesos. En conjunto, padre e hijo tienen una sociedad que se llama El Super S.A., la cual se dedica a la venta, reparación y mantenimiento de motocicletas.

La firma está dada de baja por AFIP, ya que no presentó las declaraciones juradas y no pagar los impuestos correspondientes. A su vez, poseen un solo empleado. En el balance del 2017, señaló que ganó 32 mil pesos, lo que no le alcanza ni para pagar a ese único trabajador.

Por otro lado, su madre tiene una importante flota de vehículos, puntualmente cinco: una Fiat Fiorino, una Jeep Gran Cherokee y un Mercedes Benz del año 1981, entre otros.

Esta señora, María Esther Irizar se encuentra en categoría 1 del monotributo. Tiene consumo de tarjetas por 169 mil pesos y se da la gran vida.

Como si fuera poco, tiene una sociedad Raziri S.A., dedicada a los servicios inmobiliarios. Esta misma, no tiene movimientos bancarios ni facturación alguna. Pero particularmente, cuenta con una Toyota SW4 del año 2018. ¿Cómo hacen?

Denunciado penalmente

Particularmente, el diputado Koopmann se vio involucrado en el tema de la discusión paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo para el personal del Ministerio de Desarrollo Social.

Allí, algunos legisladores votaron “en general” una Ley que aprueba el texto del Convenio Colectivo de Trabajo del personal de Desarrollo Social de la Provincia, violando y transgrediendo una medida judicial que ordenaba no dar tratamiento a ese texto hasta que existiera sentencia firme en el expediente donde se dictó.

De esta manera, el señor Koopmann no solo es apuntado por sus innumerables beneficios por evadir a la AFIP junto con su familia, sino que le recuerdan lo que hizo en la Legislatura provincial, al votar en contra de los trabajadores.

Lectores: 615

Envianos tu comentario