Municipios
#8M

Paro Internacional de Mujeres: Plottier exigirá la declaración de la Emergencia en Violencia de Género

Se espera gran concurrencia de mujeres. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

El Paro Internacional de Mujeres cobra impulso de cara al próximo 8 de marzo y la ciudad neuquina de Plottier no será ajena a las diversas manifestaciones y jornadas convocadas para esa fecha por el movimiento feminista. En ese marco, desde las Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) se sumarán con la campaña de juntada de firmas para que se declare la Emergencia en Violencia de Género en la provincia.

Las Mumala se plegaron a la jornada mundial denominada #8M y convocan a una concentración a las 18 horas en la Plaza San Martín de la localidad neuquina, desde donde marcharán. “Venimos viendo que las mujeres estamos cada vez más concientizadas y venimos protagonizando los paros y la Argentina”, manifestó Alejandra Guala, concejal de Libres del Sur en dialogó con NOVA.

Para Guala, “Neuquén y Plottier no están exentas de la violencia hacia las mujeres” que en Argentina se cobra la vida de una de ellas todos los días. Por eso continúa reclamando por “nuestros derechos ya adquiridos, pero como no se cumplen tenemos que seguir en las calles para que esos derechos se ejerzan”, recalcó la concejal.

Asimismo, desde la bancada de Libres del Sur en conjunto con Mumala aseguraron que vienen trabajando en el proyecto para la Emergencia en Violencia de Género y porque consideran que el Estado es responsable de hacer cumplir y promover los derechos que aseguren la igualdad de oportunidades para las mujeres.

Entre sus demandas, Guala exige el urgente cumplimiento de la ordenanza que estipula la creación de una “Casa Refugio” para mujeres víctimas de violencia, pero que el Municipio incumple, al no querer reglamentarla ni destinar los fondos necesarios para su ejecución.

Finalmente, una de las demandas históricas de los plotterienses es la compra de un mamógrafo para el hospital público, de manera tal que las mujeres de la ciudad puedan hacerse sus exámenes médicos y puedan prevenir a tiempo el cáncer de mama.

Lectores: 383

Envianos tu comentario