Política
Para alguno$, un $er peligro$o

Javier Bertoldi, el hombre "fuerte" del peronismo neuquino y al que muchos miran con desconfianza

La sociedad de Javier Bertoldi, dada de baja por la AFIP. (Foto: NOVA)

El legislador provincial. Javier Bertoldi, parece que busca seguir en el camino de las turbiedades, ya que es candidato a intendente de la localidad de Centenario, y de esta manera, continuar las andanzas que dejó a medias en su anterior gestión.

Bertoldi tiene una flota de cuatro automotores, todos de la misma marca Chevrolet: una Captiva Full y un Agile 2011, una Trailblazer 2014 y una S-10 4x4 Full modelo 2018. La suma que alcanzarían estos vehículos, rondaría aproximadamente los 3 millones de pesos.

Este señor se desempeña en la Cámara de Diputados de Neuquén y percibe un sueldo de 205 mil pesos por mes, a lo que se le debe descontar el impuesto a las ganancias.

En cuanto a los consumos que realiza, en este caso en tarjeta de crédito, paga 24 mil pesos por mes. No obstante, como Presidente del Partido Justicialista tiene un cheque rechazado sin fondos de 7458 pesos, que data del año 2014 y nunca se pagó.

Además, tiene una propiedad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, puntualmente en la Avenida Corrientes al 2400, valuada fácilmente en 100 mil dólares.

Este hombre está registrado en AFIP como persona física, no registra facturación, pero tiene tres empleados a los que le paga a uno 12 mil pesos, al otro 10 y al restante 12, pero en el balance de facturación del año le dio cero. Raro. Esos trabajadores se llaman: Juan David Nahuel, al que le pagan las cargas patronales, pero no las ART; Diego Orellana que también está en la misma situación de Nahuel; y, por último, Carlos Silva, de similar estado.

Como si fuera poco, Bertoldi tiene una sociedad llamada Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia, la cual preside y está dada de baja en AFIP por no presentar las declaraciones juradas y las cargas patronales.

Este muchacho, al que muchos tildan de “parásito” y otros tantos calificativos, no está conforme con la banca en la Legislatura, y es por eso que intentará llegar otra vez al municipio de Centenario. ¿Le habrá quedado algún vuelto?

Lectores: 702

Envianos tu comentario