Judiciales y Policiales
Cosa de locos

Motochorros asaltaron a tres mujeres en media hora

La Policía identificó a uno por Facebook. Se recuperó parte del botín. (Dibujo: NOVA)

En un raid delictivo, dos motochorros asaltaron con un arma de fuego a tres mujeres en tan sólo media hora en distintos lugares de la capital neuquina. En un hecho dispararon al aire para asustar a la víctima. Finalmente, se logró identificarlos a través de las redes sociales y se allanaron sus viviendas, donde se recuperó parte del botín.

La mujer, de unos 40 años, salió de su lugar de trabajo en las oficinas de YPF de calle Talero al 300 y comenzó a caminar hacia donde había dejado estacionado su vehículo. Al llegar a Mendoza y Teniente Ibáñez sintió el ruido de una moto que se acercaba.

Allí vio a dos jóvenes y de inmediato uno se bajó y la amenazó. “Dame todo, dame todo”, le gritó el motochorro a la vez que le apuntaba con un arma de fuego y le tironeó la cartera. Cuando la víctima le pidió que le dejara el DNI, el delincuente respondió con un “te voy a matar” y un disparo al aire en forma intimidatoria. Finalmente, le sacó la cartera y una mochila con una computadora.

Luego, unos 20 minutos después, los motochorros interceptaron a una mujer que caminaba por Amancay casi Alderete. Un ladrón se bajó, le puso un arma de fuego en la panza y le exigió sus pertenencias, que la mujer entregó sin dudar. Al denunciar el robo, manifestó que sólo vio que iban en una moto roja.

No contentos con el botín, asaltaron a una tercera víctima en el momento en que ella salía de su casa de Aluminé al 100 e iba hacia su auto. Sin descender, el joven de atrás le mostró un arma de fuego y le tironeó la cartera, hasta que cortó la tira y se la llevó.

Tanto en esa vivienda como en YPF, los investigadores obtuvieron imágenes de los motochorros a través de las cámaras de seguridad.

Fue así como personal del Departamento de Delitos identificó a uno de los ladrones, a quien tenían por otros hechos delictivos. Se trataba del conductor, quien aparecía con la misma remera en su perfil de Facebook y en los videos.

Por vinculaciones entre este joven del barrio Confluencia y sus amistades, se marcaron cuatro viviendas. Así, el viernes pasado, con orden judicial y bajo directivas de la Fiscalía de Robos y Hurtos, se realizaron los allanamientos, donde se secuestró parte del botín.

En total cuatro jóvenes fueron notificados de la causa por la que se los investiga y luego recuperaron la libertad. Al menos dos serían acusados de robo agravado.

Lectores: 531

Envianos tu comentario