Política
Candidato a intendente

"Hay un potencial enorme en Vaca Muerta y no lo estamos explotando", sostuvo Gabriel Valenzuela, de Plottier

Gabriel Valenzuela tiene el apoyo de Ramón Rioseco, quien se lanzará como candidato a gobernador, este viernes en Plottier.

La arena política provincial y local comenzó apenas se inició el año. Prácticamente no hay demasiado tiempo para especulaciones, por eso desde el Frente Neuquino ya anticiparon sus candidatos. En este sentido, Ramón Rioseco peleará por un lugar en la gobernación, y Gabriel Valenzuela se postula para ser el intendente de Plottier, que actualmente se desempeña como concejal de la ciudad.

En un mano a mano exclusivo con NOVA, Valenzuela destacó que la localidad “ha tenido una explosión demográfica muy grande. Es una de las ciudades que más ha crecido en lo que va de los últimos 10 años, pasamos de tener 3.500 contribuyentes a más de 19 mil y eso ha aumentado muchísimo la recaudación. Es una Municipalidad con muchos recursos, hoy los vecinos están colaborando muchísimo”.

Sobre su objetivo de ser el jefe comunal del distrito, el edil manifestó que “es una decisión que tomé hace mucho tiempo, cuando tenía 18 años empecé no a pensar en ser intendente, pero sí en involucrarme, en trabajar. A mí me apasiona la política, algunos viven de la política y otros vivimos en la política, que son dos cosas distintas”.

Por otra parte, Valenzuela reconoce el desafío que tiene por delante, y sostuvo que “dentro del frente nuestro somos alrededor de 14 partidos y cuatro agrupaciones, somos una de las fuerzas políticas más importantes de la ciudad, eso es un trabajo que hemos realizado con muchos dirigentes de la localidad y la verdad que me da mucha satisfacción. Tener este apoyo tan grande, para mí es un honor”.

Asimismo, el candidato a intendente fue tajante y remarcó que la apuesta es que “las políticas que llevemos adelante nos cierren con la gente adentro. Nosotros vemos que hay un potencial enorme en Vaca Muerta y no lo estamos explotando, así que la idea es trabajar mucho en un plan de desarrollo industrial y económico, que nos pueda permitir soñar y con los recursos que tenemos creo que podemos hacerlo tranquilamente”.

Otra de las cuestiones que intentará conseguir para el municipio es la actualización de la coparticipación: “Con el crecimiento que ha tenido la ciudad, necesitamos otro porcentaje. Esa es una pelea que hay que darla, que el gobernador Omar Gutiérrez no la ha querido dar, no ha permitido ni ha generado el escenario para que los intendentes se junten a dialogar”.

Por último, sostuvo que ese desafío lo afrontará junto a Rioseco, que este viernes oficializará su candidatura a gobernador, por lo que Valenzuela expresó que “tiene un compromiso real y concreto. Va a hacer el lanzamiento este viernes, eligió Plottier como un respaldo a los vecinos y también a nosotros que estamos trabajando acá. Va a venir con la fórmula, va a ser una fiesta y va a traer algunas propuestas para la ciudad y aprovecho para invitar a todos los vecinos”.

Lectores: 603

Envianos tu comentario