Política
La cartera desarrolló 5 programas

Destacan el trabajo de articulación del Ministerio de Turismo y los resultados obtenidos

Mesa de trabajo en el Ministerio de Hacienda.

El personal del Ministerio de Turismo realizó este martes la presentación del informe del tercer trimestre de planificación del Programa Presupuesto por Resultados ante el equipo técnico de la Subsecretaria de Hacienda, dependiente del Ministerio de Economía e Infraestructura.

El programa apunta a la búsqueda de un Estado que brinde más y mejores servicios a la ciudadanía, promueve la cultura de la eficiencia pública poniendo énfasis en la calidad de los servicios, en el logro de sus resultados/metas y en la rendición de cuentas que redunde en transparencia de la gestión. Además institucionaliza procesos, articula las distintas áreas y brinda información para tomar decisiones.

Desde la Subsecretaria de Hacienda a cargo de la implementación del Programa destacaron el trabajo de articulación del Ministerio de Turismo y los resultados obtenidos.

La metodología que se implementa desde el año 2012 permite ejecutar cada año un presupuesto acorde a la planificación en materia turística. Este año Turismo trabajó en total cinco programas que tienen que ver con el Marketing Turístico; Fiscalización y Habilitaciones Turísticas; Formación y Calidad; Desarrollo Estratégico de Productos Turísticos e Inversiones Turísticas. Para el 2019 sobre el total de 35 programas que hay en la provincia, 7 desarrollarán en la cartera turística, lo que representa un 20 por ciento.

Sobre el informe presentado por personal de Turismo, Karina Rigo, de la Subsecretaria de Hacienda, consideró que la implementación de la metodología “fue muy gratificante. Hemos visto que el proceso se dio de una manera muy comprometida, tanto de las autoridades como de quienes toman las decisiones siendo responsables de los programas. Cada área se involucró y logró la articulación entre el sector técnico; la administración; las áreas de recursos humanos y sus autoridades políticas”.

Además, informó que el programa “busca que se trabaje de forma articulada entre los distintos sectores del Ministerio y se están viendo muy buenos resultados. Estamos muy conformes y nuestras felicitaciones para Turismo”.

Por su parte, Sabrina Serer dijo que el trabajo realizado “se ve reflejado en el presupuesto y en el Ministerio de Turismo se observa una correlación y una brecha cada vez más corta entre lo planificado y lo presupuestado”. Y añadió que “es un logro muy grande porque lo que buscamos es ser eficientes en el uso de los recursos”.

Sobre la implementación del Presupuesto por Resultado, la directora provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molíns, explicó que “es una metodología que permite ordenar mucho el trabajo diario, evaluar y re-planificar. De esta forma, obliga a cada referente de programa a autoevaluarse cada tres meses para poder administrar mejor los recursos”.

Por último, informó que desde el 2012 “fuimos de a poco sumando más programas y este años trabajamos en 5. En el 2019 serán 7 sobre un total de 35 que tiene la provincia lo que representa un 20 por ciento que pertenecerán al Ministerio de Turismo”.

En la reunión estuvieron presentes por la subsecretaria de Hacienda Sabrina Serer y Karina Rigo. Por el Ministerio de Turismo asistieron las directoras provinciales de Desarrollo Turístico Carolina Molíns, y de Proyectos Especiales, Marta Perin.

Además de los referentes de Formación Turística y Desarrollo Estratégico de Productos Turísticos; Matías Castro; de Marketing Turístico Miriam Riquelme; de Formación Turística, Mariela Sandoval; Daniela Gorriz de Calidad, de Fiscalización y habilitaciones turísticas, Ricardo Cometo y Carlos Vilanova; Mariela Salanova de Inversiones y Financiamiento Turístico; María Aguilar de Recursos Humanos y Dario Moretti de Administración.

Lectores: 660

Envianos tu comentario