La Provincia
Acto oficial en la Ciudad de Buenos Aires

Neuquén asumió la presidencia del Ente Patagonia Argentina

Omar Gutiérrez participó del acto, en el que la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, quedó al frente del organismo regional.

La comisión directiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina hizo este jueves el recambio de autoridades, ocasión en la que Río Negro transfirió la presidencia a la provincia del Neuquén, cumpliendo con el carácter rotativo del cargo. El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto de presentación, que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, la ministra de Turismo neuquina, Marisa Focarazzo, asumió la presidencia, mientras que la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, pasó a ocupar la vicepresidencia.

El acto se realizó en la Casa de la Provincia del Neuquén en Buenos Aires, al término de la 200 reunión ordinaria de las máximas autoridades turísticas de las provincias de la Patagonia.

“Queremos comprometer a las provincias patagónicas para elaborar un plan de desarrollo turístico patagónico. La marca Patagonia es reconocida nacional e internacionalmente. Es bueno aunar esfuerzos para ese plan, que permita articular las inversiones necesarias en infraestructura, capacitación, recursos humanos, incorporación de tecnología, para mejorar en eficiencia y productividad; y así atraer mayor afluencia turística para competir con los precios internacionales”, sostuvo Gutiérrez tras el acto.

En el caso neuquino, el mandatario señaló que la provincia “cuenta con el recurso natural, humano y empresarial; con una fuerte inversión de infraestructura podemos articular una nueva dimensión en el desarrollo turístico de Neuquén. Estoy muy entusiasmado, siento que vamos por buen camino, porque se ha hecho muchísimo, pero aún queda mucho por hacer”.

En materia de infraestructura, también se refirió a las mejoras en los aeropuertos de Neuquén y de Chapelco, que permitieron elevar la cantidad de pasajeros transportados en relación con años anteriores.

Después de la ceremonia de asunción, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo enumeró los lineamientos de gestión. En este sentido, sostuvo que “buscará renovar la imagen actual de la marca Patagonia” y también unificar la comunicación en las redes sociales.

En cuanto a la promoción turística y el posicionamiento del Ente Patagonia en ferias nacionales e internacionales, Focarazzo adelantó que “vamos a crear un Club de Amigos de la Patagonia, buscando aportes de grandes empresas petroleras, mineras y constructoras, entre otras, solicitándoles en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria y Corporativa que colaboren en la promoción”.

El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina está integrado por los organismos oficiales de turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística patagónica recreativa oficial y privada.

Lectores: 781

Envianos tu comentario