Judiciales y Policiales
Los hechos ocurrieron entre 2014 y 2016

Imputan a reconocido ginecólogo de Neuquén por abusar de dos pacientes

El fiscal Andrés Azar solicitó que el profesional sea imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual simple, todo en calidad de autor. (Imagen Ilustrativa)

La Justicia imputó a un reconocido ginecólogo de la ciudad de Neuquén por el abuso sexual de dos pacientes ocurridos entre 2014 y 2016, en el consultorio donde desarrollaba su actividad.

El fiscal Andrés Azar solicitó que el profesional sea imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual simple, todo en calidad de autor.

En este sentido, pidió como medida cautelar que se imponga prohibición de acercamiento por parte del imputado hacia las dos víctimas y la madre. En tanto, el juez de garantías Mauricio Zabala hizo lugar al pedido y de esta manera dio por formulados los cargos en los términos solicitados por la Fiscalía.

En su resolución también estableció en cuatro meses el plazo para concluir la investigación y fijó en el mismo plazo la prohibición de acercamiento.

La teoría del caso que presentó el representante del Ministerio Público Fiscal que contó durante la audiencia con la asistencia técnica de la funcionara Sol Bialaus, es que abusó sexualmente entre 2014 y 2016, de dos jóvenes cuando las revisaba en su consultorio ubicado en el centro de la ciudad de Neuquén, aprovechándose de su condición de médico ginecólogo.

Lectores: 874

Envianos tu comentario