Política
Elecciones en la provincia

"Pechi" Quiroga masticó bronca porque la Casa Rosada le soltó la mano

Horacio "Pechi" Quiroga, el candidato a gobernador de Cambiemos en Neuquén. (Dibujo: NOVA)

El intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, es el candidato de Cambiemos para gobernar la provincia. De la mano de Mauricio Macri, el radical tiene -o tenía- la ilusión de sentarse en el sillón gubernamental. No obstante, la Casa Rosada parece haberle soltado la mano y ya es indisimulable la situación.

No está reconocido por sus protagonistas pero las hipótesis que se manejan en los pasillos de la política neuquina es que Omar Gutiérrez, gobernador y candidato a reelección por el MPN, hizo un pacto con el Presidente de la Nación dejando a "Pechi" como un simple títere.

El propio intendente lo sabe y hasta habló de ello, lo que reconocería que la relación con el Gobierno nacional está totalmente quebrada. Después de votar y ante la inevitable pregunta, Quiroga disparó: "En Cambiemos no todos son virtuosos y no todos están a la altura de las circunstancias”.

En la semana, el diputado nacional del PRO, Leandro López, había dicho que había que "evitar votar a opciones que no tengan chances de ganarle a Rioseco". Lo que se traduciría en que es preferible apoyar al MPN antes de que al propio Cambiemos para que no gane el kirchnerismo en la provincia.

Por último, “yo no tengo ningún resquemor”, respondió "Pechi" tajante. Pero esto deja a la vista las diferencias no sólo provinciales sino también a nivel nacional entre el radicalismo y el macrismo. Además, de por medio, los intereses de Vaca Muerta, donde manda Gutiérrez, también tienen su influencia en la política electoral.

Lectores: 556

Envianos tu comentario