Política
Elecciones en la provincia

La Municipalidad de Plottier realizó cursos de capacitación para estrenar el voto electrónico

Andrés Peressini, intendente de Plottier, junto a los vecinos.

En el marco de las elecciones provinciales, Plottier estrena el voto electrónico como toda una novedad. Este 10 de marzo, los 32.506 plottierenses habilitados en las urnas elegirán sus candidatos a la gobernación y los respectivos diputados provinciales.

En esta línea, ante la necesidad de enseñar el manejo de esta nueva herramienta, el personal de la Municipalidad estuvo capacitando a todos los vecinos en las distintas dependencias municipales y espacios públicos durante el transcurso de los últimos meses.

Viviana Melo, jueza de paz, dio algunos detalles del operativo electoral que se dispuso, por ello, el último sábado "el Correo Argentino tuvo la misión de llevar las máquinas y las urnas a las escuelas habilitadas para que se lleven a cabo los comicios". De esta manera, ya quedaron instaladas y listas para usar.

La principal ventaja del nuevo sistema electrónico es la accesibilidad. Las personas no videntes ahora podrán realizar este acto democrático a través de un "kit especial" que está incorporado en la máquina. El mismo consiste en una pantalla táctil y un auricular que va a indicando los pasos a seguir.

El intendente Andrés Peressini, por su parte, es uno de los candidatos a diputado provincial, al igual que Laura Bonotti y Mario Sepúlveda. El jefe comunal fue el primero en votar de las figuras políticas de la provincia, en las primeras horas de la mañana

Lectores: 396

Envianos tu comentario