Política
Aceptó la derrota

Manotazo de ahogado: Leandro López pidió votar contra Cambiemos para que no gane el kirchnerismo

El diputado Leandro López llamó a votar en contra del kirchnerismo.

Cuando las elecciones en la provincia están a un paso y, con Cambiemos fuera de un posible triunfo salvo un milagro, el diputado macrista Leandro López apuntó los cañones para evitar una victoria del kirchnerismo. En medio de la tensión en el oficialismo nacional, la intención es que el espacio ligado a la ex presidenta no tenga una buena performance que pueda revitalizarlo de cara a octubre.

En ese marco, el propio López llamó a votar en contra del candidato radical Horacio "Pechi" Quiroga, con tal de que se imponga Ramón Rioseco, que representa a Unidad Ciudadana. Lo hizo a través de las redes sociales y fue un mensaje que no cayó bien puertas hacia adentro porque se traduce en la rendición y aceptación de una derrota irrefutable.

"Les pido a los neuquinos hacer un voto racional y útil. Si no queremos que ganen los K, hay que evitar votar a opciones que no tengan chances de ganarle a Rioseco", sostuvo López y agregó que "hace años trabajo para un cambio en Neuquén, pero un gobierno de Rioseco sería un retroceso enorme”.

Lo extraño es que en el mismo tweet hizo reflexión casi paradójica e inconexa con lo que venía pregonando en la oración anterior: “Es momento de que todos seamos muy responsables...sobre todo los dirigentes políticos". De esta forma, es casi un mensaje oculto llamando a los ciudadanos a votar por el MPN que tiene al gobernador Omar Gutiérrez como candidato.

Por su parte, “Pechi” Quiroga también hizo su propia jugada y, advirtiendo que el pegarse a la alianza la restaba votos, el jefe comunal de la capital provincial intentó despegarse de Cambiemos lo más posible quitando la imagen de Mauricio Macri de sus afiches. Incluso, días atrás, se mostró junto a Martín Lousteau, quien sigue insistiendo con una interna en la candidatura a presidente.

Lectores: 79

Envianos tu comentario