NOVA Deportes
Expectativa

Villa La Angostura se prepara para recibir el Mundial de Motocross 2019

Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek.

El Mundial de Motocross MXGP Argentina-Patagonia 2019 se llevará a cabo el 2 y el 3 de marzo en Villa La Angostura. Este encuentro internacional cuenta con el apoyo y colaboración en la organización del Ministerio de Turismo del gobierno de la provincia.

Esta realización se instaló en la Patagonia como uno de los eventos deportivos más convocantes de la región y, además, el MXGP se consolidó como uno de los certámenes internacionales más atractivos en esta área de deporte. Desde que su desarrollo regresó al suelo argentino, el circuito Patagonia Race Track fue elegido como el mejor de los últimos años.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, dijo que “queremos ser nuevamente la mejor pista del mundo y superar los resultados de 2018”. Y agregó que “el motocross en Villa La Angostura es sinónimo de Neuquén, de una provincia pujante comprometida con el deporte y el turismo”.

El circuito se ubica en un lugar conocido como la laguna Los Choros, aledaño a la cancha del Coihue Rugby Club, sobre la Ruta de los 7 lagos (Ruta Nacional Nº 40 kilómetro 2321,5) a unos 8 kilómetros de Villa La Angostura y 98 de San Martín de los Andes. La quinta edición corresponde a la primera fecha del calendario 2019 del campeonato.

En cuanto a la organización, Focarazzo remarcó que “hemos hecho las reuniones con el equipo provincial para trabajar conjuntamente con el SIEN; la Policía; Turismo, la Municipalidad y el sector privado” y explicó que “ya están ultimando detalles de la pista, la conectividad telefónica, la energía eléctrica y la seguridad para las rutas”.

Para finalizar, la funcionaria expresó que “realmente va a ser un fin de semana intenso, porque también se suman las fiestas de carnavales, así que creemos que vamos a superar la cantidad de turistas y visitantes que fueron en el 2018”.

Lectores: 713

Envianos tu comentario