Política
Así quiere ir por la gobernación provincial

"Pechi" Quiroga: el intendente "austero", con familia derrochadora y llena de oscuridades en sus negocios

El sueldo de Horacio Quiroga como intendente de Neuquén. (Foto: NOVA)

El intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, que buscará este 2019 ir por la gobernación de la provincia bajo el ala de Cambiemos, tiene en su seno familiar un manto de turbiedades y negocios poco claros, con facturaciones insólitas y mucho capital sobre ruedas.

“Pechi”, tal como se lo apoda al jefe comunal, registra dos vehículos de alta gama, un Volkswagen Passat V6 del 2005 y otro del mismo modelo, pero el Full del 2011.

El hombre viene de ser reelecto como intendente, tiene un sueldo de 120 mil pesos, pero siendo el patrón del pueblo la ART no se la paga ni siquiera de su bolsillo. Raro.

Vale resaltar que es un tipo "austero", ya que cuenta con un consumo de tarjeta de crédito de 30 mil pesos y cuotas de 18 mil de créditos, arrojando un total de 48 mil pesos que debe pagar por mes.

Él, como persona física es abogado, está en AFIP pero no registra facturación. En este sentido, o no ejerce o directamente evade a la administración nacional.

Linda familia

Horacio tiene a su esposa, Marlene Velázquez, quién registra tres automotores: Una Captiva del 2013 y una Trailblazer del 2017, ambas Chevrolet, y un Ford Fiesta Full del mismo año.

Acá aparece el primer signo de pregunta en el entorno de “Pechi”, su mujer es ñoqui de la Legislatura de la Provincia del Neuquén, gana 86 mil pesos y está desde el 2016 a la fecha. Además, se encuentra inscripta como monotributista con un monto de 320 mil pesos anual.

Como fruto del amor entre ellos, nacieron sus dos hijas, la mayor, María Ayelen Quiroga, anda con 4 autos y la gran mayoría nuevos. Una Chevrolet Tracker 4x4, dos Volkswagen Amarok y una Chevrolet Captiva. Más de 70 mil dólares en su flota automotriz.

Ella es legisladora de la provincia, una banca que conquistó en el 2015, y por la que gana 223 mil pesos por mes en la Cámara de Diputados del Neuquén.

El dato relevante de todo esto es que, junto con su hermana menor y la madre, tienen una sociedad llamada BRANEU S.A. El promedio de facturación de esta firma es de 105 mil pesos anuales. Lo llamativo de todo esto es que tiene 4 empleados y la gran pregunta es cómo hacen para pagar si ellos ganan 10 mil pesos por mes aproximadamente.

La otra hija, Julieta Piuque Quiroga, que no está metida dentro del Estado, pero sí forma parte de la sociedad en familia, tiene una Volkswagen Amarok 2016, pero en su condición de AFIP es monotributista y se desempeña como fotógrafa, ganando 322 mil pesos anuales. Imposible que pueda llegar a fin de mes.

De esta forma, Horacio “Pechi” Quiroga, un hombre que gasta poco pero que en su entorno está lleno de derrochadores, principalmente en su seno familiar, quiere ir por el gobierno de su provincia en las elecciones de este 2019. Como si fuera poco, todo ese entramado familiar, esa pantalla que muestra, aparentemente sería una farsa y NOVA te lo contará con lujos y detalles.

Lectores: 1209

Envianos tu comentario