Política
Neuquén en llamas

Rioseco apuntó contra Gutiérrez y Pereyra: por presuntos "despidos encubiertos" en Vaca Muerta

El dirigente se mostró duro tras los despidos en Vaca Muerta.

Ramón Rioseco acusó a Omar Gutiérrez y Guillermo Pereyra de actuar “para la tribuna” sobre la situación de desinversión y posibles despidos en Vaca muerta que trajo aparejarada la suspensión del plan gas porque fueron quienes generaron las condiciones para que esto ocurriera.

En este sentido, horas después de que el dirigente petrolero realizara una multitudinaria asamblea durante la que aseguró que no permitiría “ni un sólo despido”, Teceptrol anunció que suspenderá a 300 trabajadores que pasarán a la modalidad que en la jerga se conoce como stand by. Para el candidato a gobernador de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino este término es un eufemismo que ocultan despidos encubiertos.

Además, Rioseco afirmó que la petrolera puede avanzar con esta medida gracias a “la adenda de flexibilización laboral, el pacto social y la extensión de concesión de contratos de explotación sin condiciones”. También acusó al sindicato de estar “tapando” los despidos como “hace dos años”.

“Hace falta una nueva relación con las empresas petroleras, van a tener seguridad jurídica pero cumpliendo en explotar los yacimientos que tiene concesionados y manteniendo como condición los puestos de trabajo”, propuso el candidato como parte de su campaña.

Por su parte, Pereyra le pidió tranquilidad a los petroleros y aseguró: “vamos a estar permanentemente atentos a todos los movimientos que quieran hacer las empresas, y para eso nos vamos a declarar en estado de alerta y movilización”.

Lectores: 544

Envianos tu comentario