Política
Diputado del Frente para la Victoria

Javier Bertoldi: "Tengo muchas posibilidades de ganar la intendencia de Centenario"

El diputado asegura que Cristina Kirchner será la candidata a presidente por el peronismo.

El desdoblamiento electoral ya comienza pisar fuerte, pues no queda mucho para que empiecen a elegirse representantes en al menos 10 provincias del país que decidieron ir a parte de las Nacionales. En este sentido, Neuquén es la primera en tener comicios, los cuales serían el próximo 10 de marzo.

Asimismo, meses atrás ya había comenzado a arengarse la campaña, y fue el referente del Frente Neuquino, Ramón Rioseco, el primero en decir públicamente que se presentaría como candidato a gobernador de la provincia sureña. Cabe destacar que es una fuerte oposición a la lista presentada por el MPN, partido que ha gobernado durante décadas en Neuquén.

En esta línea, en diálogo con NOVA, el diputado y candidato a intendente de la Municipalidad de Centenario Javier Bertoldi, quien pertenece a la lista de Rioseco y representa a Unidad Ciudadana, expresó que “estamos muy bien, con muchas posibilidades de ganar la intendencia y a nivel provincial creo que tenemos muchas chances también”.

Sobre esto, mantuvo que durante el 2018 se vivió un “veranito” con la suba del dólar, y que con los cambios de mal a peor que ha hecho el Gobierno de Mauricio Macri, se refuerza la idea de ganar la provincia, teniendo en cuenta que el actual gobernador y referente del MPN, Omar Gutiérrez, tiene un claro lineamiento con Cambiemos y la ciudadanía lo percibe a la hora de votar.

Además, ante la pregunta de NOVA con respecto a la repercusión a nivel Nacional del desdoblamiento electoral, dijo que “creo que va a ser muy importante, la provincia de Neuquén a nivel nacional es la primera en tener elecciones, y en el caso de que Unidad Ciudadana pueda ganar la provincia creo que va a ser un paso muy importante, ya que nunca pudimos superarlos en las urnas. Eso va a marcar un antes y un después, será una vidriera a nivel nacional”.

Por otra parte, aseguró que Cristina Fernández será la candidata para la Presidencia: “Se va a postular porque hoy en día es la figura que puede ganarle al gobierno nacional”, y concluyó “yo creo que está todo cerrado para que sea ella”.

Así pues, las cartas están sobre la mesa y las elecciones provinciales serán una especie de gran encuesta que medirá la intención de voto de la población. Son fuertes los nombres que suenan en Neuquén y el peronismo desea volver al poder y con todo.

Lectores: 763

Envianos tu comentario